BIENVENIDOS

El Grupo Argentino de Investigación Clínica en Oncología (GAICO) es un grupo cooperativo argentino compuesto por profesionales de múltiples instituciones públicas y privadas, dedicadas a la oncología asistencial y al diseño y desarrollo de estudios de investigación clínica tanto propios, como en colaboración con entidades académicas de diferentes partes del mundo o con la industria farmacéutica.

Sus miembros poseen vasta experiencia en la investigación clínica en todas sus fases y han contribuido en ensayos que en muchos casos han cambiado los estándares de tratamiento en distintas patologías oncológicas.

MISIÓN

Nuestra misión es sumarnos a los esfuerzos del mundo en la investigación para la cura del cáncer, priorizando el diseño y el desarrollo de investigaciones para solucionar los problemas vinculados con el cáncer en Argentina.

VISIÓN

Una Argentina sin cáncer. Esto será posible sólo a través de la investigación. Impulsados por la búsqueda de curas, y dando los pasos que brinda el conocimiento y la colaboración.

Comisión directiva actual

image

Dr. Luis Fein
Presidente

Luis Fein es médico especializado en oncología clínica y medicina interna. Es el Director del Departamento de Investigaciones del Instituto de Oncología de Rosario. Dr. Fein es el responsable del Programa Provincial de Cáncer perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Además es Coordinador del Equipo de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Escuela Eva Perón desde 1998. Y Jefe de Oncología del Sanatorio "Rosendo García" desde 1990. El Dr. Fein ha sido Director del Registro de Cáncer de Rosario y docente de la Universidad Nacional de Rosario.
image

Dr. Juan José Zarbá
VICE-PRESIDENTE

Juan José Zarbá es oncólogo y responsable de investigaciones del Centro Médico San Roque en San Miguel de Tucumán. También es Profesor de Oncología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. El Dr. Zarbá realizó su residencia de oncología en el Instituto Alexander Fleming (Buenos Aires, Argentina, 1986) y en el Institut Gustave Roussy (Paris, Francia, 1990).
image

Dr. Raúl Sala
SECRETARIO

Raúl Alejandro Sala es especialista en medicina interna, oncología clínica y medicina paliativa. El Dr. Sala es el Investigador Principal de los estudios de cuidados paliativos en el Instituto de Oncología de Rosario. También es Docente responsable de la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.
image

Dra. Mirta Varela
TESORERA

Mirta Susana Varela se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1980). Médica oncóloga, Doctora en Farmacología y Doctora en Medicina. La Dra. Varela es la Investigadora Principal y Directora Médica del Centro de Oncología e Investigación de Buenos Aires. También es la Jefa de Oncología del Instituto Médico CER. Ha sido docente de cursos de post-grado en Oncología Clínica de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador.
image

Dr. Lino Arboit
VOCAL

Lino Arboit es Médico Oncólogo y Cirujano. Con 30 años de experiencia. El Dr. Arboit es miembro activo de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).
image

Dr. César Blajman
VOCAL

Dr. César Blajman César Raúl Blajman es Director Médico de ISIS Centro Especializado y Jefe del Servicio de Oncología Clínica del Hospital J. B. Iturraspe. El Dr. Blajman forma parte de varias sociedades y grupos a nivel internacional, entre ellos el Breast International Group – BIG (1998), Breast Cancer International Research Group – BCIRG (1999) y la Asociación Americana de Oncología Clínica – ASCO.
image

Dr. Guillermo Lerzo
VOCAL

Guillermo Lerzo es Médico Oncólogo desde 1987. Se desempeña como Jefe de la Unidad de Internación Oncología del Hospital Maria Curie. Y a su vez es Investigador Principal del Sanatorio de la Providencia.
image

Dr. Alvaro Romera
REVISOR DE CUENTAS

Álvaro Romera es Médico Oncólogo. Se desempeña como Coordinador del Hospital de Día de PAMI Rosario. Es Investigador Principal para estudios clínicos en el Instituto de Oncología de Rosario.